Este miércoles como se había programado el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se reunió esta tarde con los 30 alcaldes del Departamento, la fuerza pública y representantes de los organismos de control para analizar y coordinar las medidas que se han adoptado en el territorio para contrarrestar la pandemia del Covid-19.  

Tras finalizar la reunión, alcaldes y Gobernador llegaron a algunos acuerdos:

La ley seca y toque de queda el próximo fin de semana y puente festivo en Córdoba no se aplicará de forma continua como se había estipulado en el decreto de la Gobernación de Córdoba.

El horario que se acordó entre el gobernador, Orlando Benítez y los alcaldes del departamento es de 10:00PM a 5:00AM de cada día.

La mayoría de los alcaldes del departamento habían pedido con anticipación flexibilizar sus horarios o levantarlas durante el próximo fin de semana y puente festivo.

Ante la solicitud que se permitiera que establecimientos comerciales pudieran funcionar hasta cierto horario y evitar el confinamiento continuo, el gobernador Orlando Benítez, cedió y pidió a los alcaldes asumir la responsabilidad de los controles que eso conlleva.

Además, los municipios costaneros deberán tomar medidas que controlen el aforo en las playas.

Como otra medida, continúa la prohibición de las reuniones sociales con aforo superior a 10 personas. De igual forma, se prohíbe la realización de las fiestas patronales.

Cabe resaltar que estas 6 medidas fueron enviadas al Ministerio del Interior para ser aprobadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *