Montería, 18 de octubre de 2025. Cuando las personas ingresan al Centro de Convenciones se encuentran con una escena que atrapa: lectoras narrando en vivo cuentos para niños y adultos, que deleitan y distraen a quienes aman el mundo de literatura y a los curiosos a los que se les despierta el interés de saber qué pasa cuando no eres quien lee sino el que escucha. Las experiencias son muy diferentes.
Y esa precisamente ha sido una de las novedades de Un Río de Libros 2025 que este año celebra 10 años navegando entre letras, palabra, arte y cultura.
Para escuchar a las lectoras solo hay que estar atentos y merodeando, pues ocurre en cualquier momento, mientras las personas caminan entre la feria comercial donde las librerías exponen sus títulos.
“Este año se introdujo la figura de las lectoras en la feria como una alternativa para entretener mientras se da el cambio de una charla a otra, porque lo que buscamos este año y la Gobernación de Córdoba es una gran aliado en ese propósito, es que la gente pase el día en la feria, que cuando salga de una charla, encuentre entretenimiento, conversaciones con escritores , música, gastronomía; aquí tenemos todo”, comentó Carlos Marín, director de la Fundación Río de Libros que organiza la feria junto al gobierno departamental, en cabeza del gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
Aún hay mucho por contar y narrar en Un Río de Libros 2025. Invitados todos los cordobeses a disfrutar de este fin de semana, en los dos últimos días de la feria para que se sumerjan y naveguen entre letras y palabras.