Rayane y Rithiele Alves Porto fueron brutalmente asesinadas en Brasil. La Policía cree que el doble crimen fue ordenado debido a una foto que las hermanas publicaron en redes sociales.
En un hecho trágico e impactante, dos hermanas fueron brutalmente asesinadas a puñaladas y otras dos personas resultaron heridas tras ser secuestradas y torturadas por un grupo criminal de siete personas en un caso que sacude a Brasil.
El incidente ocurrió el pasado sábado, 14 de octubre, en la ciudad de Porto Esperidião, ubicada a 358 km de Cuiabá. Las víctimas fueron identificadas como Rayane Alves Porto, de 28 años, y Rithiele Alves Porto, de 25 años.
Las dos mujeres eran conocidas en la comunidad local por ser dueñas de un circo; además Rayane se postulaba para concejal de la ciudad. Este crimen conmocionó a la ciudad y ha provocado una ola de conmoción general en Brasil.
¿Las mataron por una foto?
Según las autoridades, el motivo del asesinato estaría vinculado a una fotografía que las víctimas publicaron en redes sociales, donde aparecían haciendo un gesto asociado a una facción criminal rival.
En la foto, realizaban un gesto que los asesinos interpretaron como un símbolo de apoyo a una facción rival, el Primeiro Comando de Capital (PCC). Además, durante el secuestro, los criminales contactaron a los familiares de las víctimas y exigieron un rescate de 100.000 reales.
Rayane, que era candidata a concejal y trabajaba como maquilladora, y Rithiele, estudiante de Derecho, fueron raptadas luego de asistir a un festival junto con su hermano y el novio de una de ellas, quienes también fueron agredidos, pero lograron sobrevivir.
El novio, tras sufrir torturas físicas y psicológicas, consiguió escapar y dar aviso a la Policía.
El hermano fue gravemente herido
La Policía encontró a las víctimas en una casa donde los agresores las llevaron después de secuestrarlas. El hermano de las jóvenes fue hallado gravemente herido, con una oreja y un dedo cortados, además de otras lesiones.
En la misma vivienda, los agentes descubrieron los cuerpos de Rayane y Rithiele, así como restos de cabello y dedos en otras habitaciones.
Hasta el momento, la Policía detuvo a 10 personas vinculadas al crimen, quienes fueron acusadas de homicidio doloso, secuestro con tortura, intento de homicidio y lesiones corporales.
Igualmente se investiga si el ataque fue dirigido desde el Penal Central del Estado (PCE) en Cuiabá, donde un hombre habría estado en contacto con los autores del crimen a través de una videollamada de tres horas, guiando las torturas. En su celda, se encontró un celular que será sometido a examen.
Con resumen de agencias.