Everth Julio Hawkins, Gobernador de San Andrés y Providencia, se pronunció sobre los daños que dejó en el archipiélago el huracán ‘Julia’, destacando que “pudo ser peor”, pero que por fortuna no fueron graves.
“Hubbo pérdidas materiales, caída de árboles, casas destechadas. Estuvimos sin luz por muchas horas y hasta el pasado domingo recobramos la energía en San Andrés. Las afectaciones no fueron graves, estamos en censo de todos los afectados. Al menos 120 casas han sido identificadas, tuvimos dos heridos leves y no hubo fallecidos. El balance pudo ser peor, pero esto es más fácil de atender», indicó Hawkins.
“A través de la calamidad pública y urgencia manifiesta empezaremos a atender la emergencia y esperamos también la intervención del Gobierno Nacional. Desde el pasado domingo tenemos un operador atendiendo la zona sur oeste», añadió el mandatario de San Andrés.
Bonifacio Henríquez, alcalde de Uribia, habló de los estragos que dejó el huracán Julia en La Guajira.
«Hubo que evacuar a más de 60 familias por dos arroyos que comunican al municipio. Hasta el pasado domingo en la alta Guajira había estado lloviendo, nos dejó muchas afectaciones, destechamiento de viviendas. Necesitamos la solidaridad de todo el país con alimentos, combustible y transporte. Toda Uribia está incomunicada vía terrestre, aérea y marítima. Ya empiezan a escasear alimentos, combustibles y agua», indicó Henríquez.
«La zona rural fue la más afectada con más de 2.500 familias contabilizadas, pero se prevé que esta cifra se duplique a más de 5.000. La petición principal es a empezar a darle solución a los problemas estructurales», acotó el gobernante.
