La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, lanzará este jueves el “Plan Piloto de Reactivación segura de la Población Informal” en la ciudad de Montería.

Con esta estrategia, que hace poco socializó con líderes del comercio informal en la ciudad, se busca enrutar el sector hacia la formalización laboral a 8.000 comerciantes.

Montería, que tiene una preocupante cifra de informalidad, del 59,7%, es parte del programa piloto de reactivación segura del Gobierno Nacional, que busca apoyar con dotación, capacitación y financiación, para garantizar la continuidad de la actividad laboral de estos trabajadores, con todas las medidas de bioseguridad, así como su paso progresivo a la formalidad.

Previamente la funcionaria hará un recorrido por el terminal Tolú de la Sociedad Portuaria Compas, en el que se invirtieron, recientemente, 40 millones de dólares para ampliar la plataforma de atraques con grúa móvil de capacidad 125 toneladas.

Luego dará apertura al Foro “Abanderamiento para el desarrollo de la industria marítima colombiana”, en el que se socializará el proyecto de ley de abanderamiento. Contará con la participación de los gobernadores de Sucre y Córdoba, y de varios alcaldes de municipios costeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *