La senadora Angélica Lozano renunció al partido Alianza Verde. A través de una contundente carta dirigida al secretario de esa colectividad, Jaime Navarro, Lozano comunicó su decisión, que se da a solo dos días de que finalice el plazo para inscribir candidaturas al Congreso de cara a las elecciones de 2022.
Así mismo, Lozano advirtió que sus actos estaban fundados en “la búsqueda del beneficio colectivo”, no en los intereses personales. “Lastimosamente, no ha pasado lo mismo con algunos integrantes de la colectividad”, sentenció Lozano.
Esta solución de Lozano se da en el marco de la resurrección de varios partidos políticos, que recibieron la personería jurídica por decisión de la Corte Constitucional. Entre ellos está Verde Oxígeno, la colectividad de Ingrid Betancourt.
Como Lozano fue militante de Verde Oxígeno, existe la posibilidad de que llegue a sus filas y se presente bajo esas nuevas banderas en las elecciones legislataivas de 2022. En todo caso, tanto Verde Oxígeno como el partido Alianza Verde están dentro de la Coalición de la Esperanza, que presentará listas conjuntas al Congreso.