La selección Colombia Femenina consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2028, así como a la final de la Copa América.

La selección Colombia consiguió la clasificación a la final de la Copa América y también a los Juegos Olímpicos de 2028, luego de superar a Argentina desde el punto penalti, tras la igualdad 0-0 del tiempo reglamentario.

En los penaltis Catalina Usme, Jorelyn Carabalí, Mauela Paví, Linda Caicedo y Wendy Bonilla acertaron, mientras que la portera Ketherine Tapia se encargó de atajar un cobro.

Mayra Ramírez fue la única que falló desde los ‘12 pasos’.

Así fue el partido entre Colombia y Argentina
Los primeros 45 minutos dejaron ver a una selección Argentina que encontró los espacios en el ataque para agredir a una Colombia que le costó adelantar sus líneas.

La portera Katherine Tapia, con tres brillantes intervenciones, se convirtió en la figura del cuadro ‘cafetero’.

Justamente, con una presión alta, el conjunto ‘albiceleste’ logró recuperar el balón e inmediatamente se proyectó al ataque para complicar a la zaga adversaria.

Yamila Rodríguez fue la futbolista más activa en la ofensiva del conjunto ‘gaucho’.

Sobre el cierre del primer periodo, Colombia levantó el rendimiento, haciéndose fuerte en defensa y adelantando su bloque para complicar al contrincante.

Colombia mejoró en el segundo tiempo
Para el tiempo complementario, el cuadro ‘Tricolor’ se mostró más ambicioso, sumando un nutrido grupo de jugadoras al ataque y asumiendo un rol protagónico.

De hecho, en los primeros minutos Valerin Loboa quedó mano a mano con la cancerbera Solana Pereyra, que detuvo el remate de la caleña.

Catalina Usme, Leicy Santos y Linda Caicedo se encargaron de tomar las riendas del juego para Colombia, con sociedades que afectaron a las argentinas, quienes tuvieron que apostar a las transiciones rápidas de defensa a ataque.

A los 64 minutos, una vez más Loboa quedó cara a cara con el gol, pero falló en la definición.

El trámite del cotejo siguió igual: con Colombia a la ofensiva y Argentina resistiendo en defensa.

En el desenlace, Colombia hizo méritos para marcar, no obstante, careció de efectividad.

Ya en los penaltis, las ‘cafeteras’ fueron más efectivas, para imponerse con un marcador de 5-4 y asegurar el paso a la final, donde espera Brasil o Uruguay, que se enfrentan este martes 29 de julio, a las 7:00 p.m.

Colombia empezó con dudas su participación en la Copa América de Ecuador, teniendo en cuenta que igualó 0-0 ante Venezuela.

Sin embargo, la reacción llegó, con una contundente victoria 4-1 sobre Paraguay.

Frente a Bolivia, la escuadra orientada por Ángelo Marsiglia fue una aplanadora, para imponerse 8-0.

El combinado nacional certificó su clasificación como segunda del Grupo B después de igualar 0-0 ante Brasil, que avanzó como primera de la zona.

En la semifinal contra Argentina sumó un empate 0-0 más, que desequilibró desde el punto penalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *