Este jueves se inauguró oficialmente la “Ruta de las Macrofiguras”, un recorrido lleno de color, identidad y tradición que hace parte de la programación de la Feria Nacional de la Ganadería, también conocida como “La Feria de Todos”.

La ruta, que va desde la calle 22 hasta la calle 36 sobre la emblemática Avenida Primera, invita a monterianos, cordobeses y visitantes a reconectarse con las raíces culturales de Córdoba a través de 12 esculturas monumentales que representan íconos del departamento.

“Con las macrofiguras también buscamos enorgullecernos de lo que somos a partir de lo que siempre hemos sido”, expresó María Paula Tejada, gerente de la feria, quien destacó la importancia de este espacio como parte de la celebración más importante del departamento.

Entre las esculturas se encuentran símbolos tan representativos como la tradicional chiva, el jaguar —ícono de la indomabilidad cordobesa—, el ganado lechero con sello de Codelac, niños danzando, escenas de avistamiento de aves y otros elementos que exaltan la riqueza cultural, natural y productiva de la región.

Además, Tejada resaltó el respaldo del sector privado, ya que todas las figuras fueron patrocinadas por empresas locales. “Valoramos muchísimo el aporte del sector privado, que está apostándole al progreso y al desarrollo de Córdoba”, agregó.

Habitantes y comerciantes de la zona también aplaudieron la iniciativa. “Es una muy buena oportunidad porque va a haber turismo, vamos a poder vender nuestros productos y eso nos ayuda mucho”, comentó Asirley, vendedora de la Avenida Primera.

Con este esfuerzo, la Gobernación de Córdoba y los organizadores de la feria buscan fortalecer la identidad cultural y dinamizar la economía local durante la feria, la más importante del Caribe colombiano. “Este año adornaron la Avenida Primera con todo lo que representa la Feria. Está muy bonita, muy animada. Que vengan de todas partes a gozarse la Feria en Montería”, concluyó con entusiasmo otra de las habitantes del sector.
