Con este plan se implementarán cambios en la Policía Nacional en los que fortalecerá su servicio para la protección de los derechos humanos y el correcto ejercicio de los procedimientos policiales. Barichara es uno de los sitios en los que habrá dicha transformación.

La Policía Nacional definió una ruta para llevar a cabo los cambios que requiere la institución en materia social para mejorar el servicio y la confianza de la ciudadanía hacia esta.

El acto se está realizando en Barichara, uno de los municipios en los que se dará dicha transformación. El presidente Iván Duque dio sus declaraciones desde la Casa de Nariño, en Bogotá, que se está transmitiendo en vivo y se proyecta en el municipio santandereano.

«Esta transformación es un proceso que hará de nuestra policía una institución que se ha ganado el corazón de todo un país», indicó el presidente Iván Duque.

«Hemos ido a las principales ciudades de Colombia y pequeños municipios donde los ciudadanos nos han dicho qué debemos hacer y hacia dónde debe ir la Policía pues debemos trabajar con la ciudadanía», dijo el General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.

Allí se presentó un agregado en la página web de la Policía, en el que será posible validar el número de identificación o las placas del vehículo del uniformado.

De acuerdo con el estatuto disciplinario, se incorporarán los principios internacionales de Derechos Humanos, incluidos los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también se fortalecerá la disciplina policial con herramientas que harán prontitud a los procesos investigativos y se fotel régimen disciplinario de la policía para el cumplimiento de su misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.