La actual representante por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda, inició su campaña por un segundo término en la Cámara por Bogotá con el verbo que impulsó y que pronto se transformó en uno de los sinónimos de corrupción en Colombia “Abudinear”.

Con el slogan “Que no nos abudineen el país”, Miranda no solo llamó la atención con un golpe de marketing político sino que logró, de nuevo, traer al primer plano el entramado de corrupción que ella, junto a otros representantes de la oposición, destapó en el marco del contrato a Centros Poblados.

La representante, que no desmontará ninguna de las cinco vallas ubicadas en Bogotá y aseveró que mantendrá dicho slogan durante la intensa campaña política que concluirá en marzo hasta que “aparezca la plata de Centros Poblados o los niños tengan internet”.

Miranda justificó la utilización de la expresión dentro de su campaña como una forma de “sanción social porque el tema quedó en el olvido y debe haber responsabilidades políticas porque no puede pasar por alto este escándalo. Yo no he dicho que la ministra se robó la plata, pero el ministerio debe responder”.

Su contraparte, Karen Abudinen, exministra TIC que renunció al cargo ante la inminencia de un juicio político en el Congreso, no ha respondido a los mensajes de Katherine Miranda. Sin embargo, sí le envió un fuerte mensaje a Gustavo Petro, senador y actual precandidato por el Pacto Histórico, quien utilizó el neologismo “abudinear” en su reciente gira española.

“En España usted me difamó Gustavo Petro. CALUMNIADOR!!! (sic) Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!! Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, escribió la exministra Abudinen en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *