La ONU le pidió que Colombia se aparte de la implementación de los proyectos de fracking, al considerar que además de ser nocivos para el medio ambiente, reducen la posibilidad de un desarrollo sostenible para las regiones afectadas.

El relator de Medio Ambiente y Derechos Humanos de la ONU, David Boid, dio al participar de una audiencia pública a instancias de Comisión Quinta de la Cámara de Representantes que,
“a la luz de sus generaciones y del Derecho Constitucional, el Derecho Internacional y de los Derechos Humanos y del Derecho al Medio Ambiente sostengo respetuosamente que el Gobierno de Colombia debe aprobar una ley para prohibir el fracking”.

Consideró que Colombia está a tiempo de contribuir en algo para detener el deterioro del medio ambiente que vive el mundo.

El relator participó en la audiencia realizada por el Congreso en el marco de la discusión de un proyecto de ley que busca prohibir el fracking en el país.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora aseguró que los pilotos de fracking que se van a desarrollar en Santander responden al estudio de los expertos contratados por el Gobierno y que buscan determinar precisamente los posibles daños ambientales que se pueden causar por esta explotación no convencional de hidrocarburos.

La iniciativa de los partidos de oposición asegura que esa práctica acaba con el medio ambiente y deteriora la calidad de vida de los habitantes donde se desarrolla esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.