La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio(NASA) inició las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) el cual  funcionará  en un futuro como taxi aéreo con el objetivo de descongestionar vías y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Las pruebas con eeVTOL de la empresa de aviación Joby, dieron inicio el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y van  hasta el 10 de septiembre.
La idea con estos aviones es que sirvan como taxis aéreos para las personas y que además permita mover mercancías.

Tal parece que la era de la que creíamos sólo aparecían en la ficción pronto llegará y es que además de los taxis aéreos, también se implementarían aviones como drones de  entrega  e  inclusive habrán vehículos de transporte médico.

Esta idea parece ser muy fascinante, por ello el objetivo con las pruebas es recolectar datos de rendimiento  del vehículo y acústicos.
Hace parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo»,dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la Nasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *