En octubre nació la idea de construir el primer ‘Consultorio Dorado’ de carácter público en Córdoba para salvar vidas de niños con cáncer.

La idea fue conversada con la intrépida Viviana Gracia, directora de la Fundación Imat Oncomédica y de inmediata transmitida a las gestoras sociales de Montería y Córdoba.

Allí comenzó a construirse un sueño hecho realidad este 15 de febrero de 2021 cuando se abrió y comenzó a atender niños con signos de alarma por cáncer en la ciudad de Montería.

Emocionada, Viviana narró que, “no se necesitó dinero, sino disposición y compromiso de la gestora en Montería, Antonella Vega y la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath para poner en marcha ese consultorio en el hospital de La Gloria”.

Lo mismo ocurrió con la gestora departamental, Martha Ruiz Solera, a quien calificó como una mujer luchadora y que en equipo definió que el segundo Consultorio en Córdoba se levantara en el hospital San Nicolás de Planeta Rica.

“Lo único que nos motiva es salvar vidas, darle la mano a quienes no tienen posibilidad de acceder a esos servicios, crear conciencia de la detección a tiempo de la enfermedad. Yo lo vivo todos los días con los pacientes en la clínica. Cada uno de esos niños son guerreros de la vida”, expresó la directora de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *