Montería, 3 de noviembre de 2025. «Estamos poniendo fin a una espera de 40 años en este barrio», dijo el alcalde de Montería Hugo Kerguelén García, al entregar este sábado la obra de pavimentación de la carrera 14B, en La Floresta.

El mandatario explicó: «Yo crecí en esta parte de la ciudad y todo el tiempo vi estas calles destapadas, con barro o mucho polvo; de verdad, estoy contento al cumplirle a la comunidad».
La obra se hizo sobre la carrera 14B, entre calles 34A y 38, y la contigua carrera 15B, entre calles 34 y 34A, la cual lleva hasta el Liceo Montería,
En total, se construyeron 385 metros de vía en concreto hidráulico, en un trayecto que cuenta con una calzada de seis metros de ancho y andenes a ambos lados.

Esta carrera del barrio La Floresta, aunquese encontraba destapada, estaba atravesada por vías pavimentadas en sus cruces con las calles 37, 36 y 35. Un terreno bastante irregular, con mucho arroben invierno, retardaba el flujo de vehículos, problema que ahora se ha solucionado.
Esta nueva vía, que transcurre paralela a la avenida Circunvalar tiene andenes en concreto con tabletas guía para discapacitados visuales, rampas de acceso vehicular y rampas peatonales, así como bolardos. Igualmente, en la calzada tiene la debida señalización para la circulación vehicular, que es en ambos sentidos, y en los espacios para los peatones.

*Nuevas obras para la comunidad*
«Estamos inaugurando obras cada semana; estamos recuperando la confianza de los monteríanos en la administración municipal, que ellos sepan que estamos trabajando; a pesar de que solo tenemos un año y 7 meses en la administración, ya hemos entregados 23 obras desde que empezamos este programa de ‘La cinta cayó y la obra llegó’, y muchas más, antes de empezar el programa», dijo el alcalde.
Igualmente, destacó la importancia de estas pavimentaciones para que más monterianos tengan la oportunidad de laborar y conseguir ingresos económicos. En este caso, en La Floresta, la obra generó treinta empleos y la inversión económica hecha por el Municipio de Montería fue de $1.585 millones de pesos, aproximadamente.
