Montería, 17 de octubre de 2025. Una de las novedades de la feria Un Río de Libros 2025, organizada por la Gobernación de Córdoba  y la Fundación Un Río de Libros,  es la Sala Infantil de Lectura Guiada, un espacio diseñado especialmente para fomentar el amor por los libros entre los más pequeños.

Todos los días de la feria, en el horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., se abren las puertas de uno de los salones del primer piso del Centro de Convenciones, para darle paso a un gran experiencia de lectura que conecta a los niños y niños con la literatura.

Este nuevo espacio busca acercar a niños y niñas al mundo de la literatura a través de sesiones guiadas por promotores de la Universidad de Córdoba, una de las instituciones que este año se vinculó como aliada a la feria que cumple 10 años narrando historias.

En estas sesiones de dos horas, que están disponibles todos los días de la feria, los pequeños y sus padres se sumergen en un recorrido por el universo de las letras con obras de la literatura infantil. La tarde del jueves, se exploró “Mi mascota”, de Yolanda Reyes, y “Con sabor a hogar. Poesía colombiana para niños”, de Beatriz Helena Robledo. Ambos títulos celebran la ternura, la amistad y la belleza de lo cotidiano.

Promover el hábito lector desde la infancia y crear experiencias memorables en torno a los libros es uno de los objetivos de este espacio, además de darle la oportunidad a los padres de vivir Un Río de Libros junto a sus hijos.

La Sala Infantil de Lectura Guiada de Un Río de Libros 2025, se convierte en una apuesta clave de la feria por la formación de nuevos lectores y el fortalecimiento de la cultura escrita en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *