Malinda Hoagland, una niña de 12 años, fue sometida a meses de suplicio a manos de su propio padre y madrastra. Apenas pesaba 50 libras y presentaba en su cuerpo múltiples fracturas óseas y hematomas. El caso ha conmocionado a Pensilvania, en Estados Unidos.
Conmoción en Estados Unidos ha generado la muerte de una niña de 12 años que sufrió brutales torturas por parte de su padre y su pareja durante meses.
La comunidad de West Caln, en Pensilvania, se encuentra consternada por el caso de Malinda Hoagland, cuyo fallecimiento revela una historia de maltrato y negligencia familiar.
Rendell Hoagland llamó a la línea 911 el 4 de mayo pasado, pidiendo ayuda porque su hija Malinda estaba inconsciente. Allí, las autoridades comenzaron la investigación por abusos contra la menor cometidos durante meses y que terminaron con su muerte.
El padre aseguró en la llamada que su hija había chocado contra un árbol mientras andaba en bicicleta; Malinda fue hallada llena de golpes y moretones, demacrada, con varios huesos rotos, malnutrida y con fallas en varios órganos de su pequeño cuerpo, de apenas 50 libras de peso.
El fiscal del Distrito del Condado de Chester señaló que Malinda Hoagland murió tras meses de abuso cometidos presuntamente por su padre y su madrastra, quienes fueron acusados de intento de asesinato.
Crueles abusos e inimaginables
Las autoridades descubrieron que la menor fue sacada de la escuela por su padre y Cindy Warren, pareja del hombre y madrastra de Malinda. En cambio, fue inscrita en un portal de educación virtual, pues la tenían encerrada en casa, esposada de los tobillos a los muebles y obligada a hacer ejercicios como sentadillas o correr, incluso estando esposada.
Malinda estaba en un salón con cámaras y una bocina por donde ella escuchaba las instrucciones que le daban su padre y su madrastra.
Cuando era castigada, la niña pasaba hasta dos días sin alimentos. Era castigada “de forma sistemática”, aseveró el fiscal de Chester County, Christopher De Barrera-Sarobe, quien anotó que Malinda “tenía un acceso increíblemente limitado al mundo exterior desde que la sacaron de la escuela”.
Las autoridades señalaron que esta pareja sometió a la niña a » maldad y tormentos que ningún niño debería soportar jamás, y ellos lo hicieron durante meses”.
Lo más terrible del caso, es que en la misma casa vivía otro menor, de nueve años, que es hijo biológico de la mujer, y no mostraba signos de maltrato como los que padeció Malinda.
La pareja, Rendell Hoagland y Cindy Warren, fue arrestada el pasado 6 de mayo, y enfrenta cargos por maltrato infantil, asalto agravado, secuestro e intento de asesinato.
Warren tiene una condena previa por poner en peligro el bienestar de un niño, y por la muerte a golpes de otro menor que presuntamente estaba bajo su cuidado.
Con resumen de agencias