El crimen de la colombiana Andrea Bejarano ha conmocionado a España. Su asesino confeso la asfixió en su propia casa y luego trasladó el cuerpo a 50 kilómetros para ocultarlo. Los impactantes detalles del asesinato.

La Policía española adelanta las investigaciones en torno al asesinato de Andrea Bejarano, la mujer colombiana de 34 años cuyo cadáver ha sido localizado en la madrugada de este miércoles en Salinillas de Bureba tras ser vista por última vez en Burgos el pasado 16 de marzo.

Así fue el crimen: la confesión del asesino de Andrea Bejarano
Luego de la detención de Jaime V., pareja de la víctima con la que tenía un hijo en común de siete años, fuentes consultadas apuntan que el presunto homicida acabó con su vida asfixiándola.

El presunto asesinto, un militar de 43 años, de origen colombiano, confesó el crimen, explicaron a EFE fuentes oficiales.

¿Quién era Andrea Bejarano y qué se sabe del caso?
Tanto la víctima, Andrea Bejarano, como su presunto asesino tienen nacionalidad española y arraigo en el país y son padres de un menor de edad con el que convivían, indicó el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

Aunque la mujer, que trabajaba como técnico de laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos, llevaba desaparecida desde el pasado domingo, ayer martes el propio asesino presentó la denuncia ante la Policía por su desaparición.

Desde el primer momento la investigación se centró en él, que no tiene antecedentes por violencia de género, y fue detenido ayer martes por la noche como supuesto autor del homicidio, aunque el cadáver no fue localizado hasta horas más tarde.

¿Dónde fue hallado el cuerpo de Andrea Bejarano?
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, explicó en rueda de prensa que el marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo sin vida, a unos 40 kilómetros de la capital burgalesa.

Por su parte, Pedro De la Fuente, que no ofreció más datos sobre cómo se produjo la muerte de la mujer, explicó que la agresión mortal tuvo lugar en el piso que compartían.

Feminicidios en España: cifras y alarmante realidad
Luego el detenido trasladó su cuerpo y lo ocultó en una zona frondosa prácticamente imposible de localizar sin la confesión.

El arrestado permanece en la Comisaría Provincial de Burgos investigado como supuesto autor de un delito de homicidio y será puesto a disposición judicial.

Andrea Bejarano se ha convertido en la quinta víctima de violencia machista de 2025 en España, donde hay contabilizadas 1.299 desde 2003.

En Cartagena, en provincia española de Murcia, un hombre de 47 años se presentó en diciembre pasado voluntariamente ante las autoridades, para confesar que asesinó a su pareja, una mujer colombiana de 50 años.

Como Alicia Porras fue identificada la adulta mayor colombiana que murió, en enero pasado, a manos su exyerno, un peligroso sujeto, de 58 años, que mantuvo sometida a maltratos a la hija de la víctima, razón por la que ya había recibido una condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *