La cantante de 31 años publicó un comunicado en el que rechazó el acto de irrespeto, como ella misma lo calificó, que sufrió en medio de una presentación junto a uno de los referentes del vallenato.

En las últimas horas el nombre del artista vallenato Poncho Zuleta ha sido tendencia entre insultos y críticas por acosar a Karen Lizarazo. Un video que se hizo viral en redes sociales dejó en evidencia el incómodo momento que pasó la joven cantante al compartir escenario con el hombre de 72 años, quien la abrazó con fuerza e intentó besarla en la boca en varias ocasiones. A pesar de los intentos de la mujer de zafarse de los brazos de Zuleta, la fuerza del hombre se lo impidió.

La situación generó indignación de los usuarios de redes sociales, quienes piden una sanción o denuncia formal contra el cantante vallenato por acosador. Por su parte, la cantante de 31 años, hizo público un comunicado de prensa oficial en el que se unió al rechazo colectivo por el momento que quedó captado en las cámaras de los asistentes a su presentación. Sin embargo, algunos internautas consideraron que su pronunciamiento no fue tan contundente como se esperaba.

“Desde lo más profundo de mi corazón rechazo cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima”, se lee en el comienzo del comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales. Y agregó: “Mujeres, somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios”.Comunicado de Karen Lizarazo tras acoso de Poncho ZuletaComunicado de Karen Lizarazo tras acoso de Poncho Zuleta

El hecho de que la intérprete de canciones como ‘Mesero’, ‘Por Infiel’ o ‘Donde Más Me Duele’ se refiriera a lo sucedido como un ”acto de irrespeto” y no como acoso generó cierto enojo entre sus seguidores, quienes señalaron que estaba siendo demasiado ‘decente’ y ‘respetuosa’ con quien la había agredido.

El comunicado continúa con un pronunciamiento directo a Poncho Zuleta, a quien la artista se refirió como ‘maestro’ y le recalcó su admiración. Sin embargo, Lizarazo invitó a que esta situación sirva para que se haga una reflexión en la sociedad, sobre el comportamiento de los hombres.

“Querido maestro Poncho Zuleta, lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer reflexión como sociedad”, finalizó Lizarazo.

Este es el video en el que se ve a Poncho Zuleta acosando a la joven cantante vallenata:Acusan A Poncho Zuleta De Acosar A La Joven Cantante Karen Lizarazo.

Varias personas reaccionaron al comunicado de la mujer aplaudiendo que rechazara el acoso, pero también condenando que no hubiera sancionado a su colega. La exreina de belleza y presentadora Gabriela Tafur comentó la publicación de la mujer y escribió: “Toda mi solidaridad, admiración y aprecio. Sos una berraca, te has abierto camino en un género tan machista a punta de talento, ganas y trabajo. Sigue brillando y creciendo con esa luz que te caracteriza. Acá estamos todas para rodearte”.

Otros comentarios realizados por seguidores de la cantante también le manifestaron su apoyo. “Muy maestro y todo, pero mereces respeto, muy bien Karen. Te apoyamos!”; “Lo que más duele es ver qué no puedes hacer un verdadero pronunciamiento por miedo a que la sociedad también arremeta”; “Eres demasiado diplomática! Pero estamos contigo”; “¿Ya? ¿Solo eso para alguien que te acosó de tal manera y en público? No me parece”.

Aunque la mayoría de comentarios apoyan a Lizarazo y critican a Poncho Zuleta, también hay personas que critican a la mujer porque en el video se le ve muy sonriente, sin considerar que es evidente la incomodidad y sus intentos por alejarse de su colega.

“Lo de Poncho Zuleta con Karen Lizarazo ayer fue ACOSO, que asco. Y me da mucha pena, pero ella debió bajarse de esa tarima inmediatamente, tiene boca y coraje para criticar a las demás cantantes y no tuvo el carácter para frenar esto”, escribió una usuaria de Twitter.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.