El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Barranquilla decidió este 28 de marzo precluir la investigación por enriquecimiento ilícito que la Fiscalía adelantaba contra la creadora de contenido Aída Victoria Merlano Manzaneda desde 2019.

El proceso surgió tras la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, por presuntamente haber ocultado bienes a través de una empresa fachada.
Según la Fiscalía, Merlano Manzaneda habría utilizado la sociedad Esaid SAS, creada con un capital de 2.200 millones de pesos, para encubrir propiedades que pertenecían a su madre. Sin embargo, la defensa de la barranquillera presentó pruebas que demostraban la legalidad de sus ingresos y la procedencia de los fondos, lo que llevó al juez a concluir que no existía responsabilidad penal en su contra.

La decisión también revocó todas las medidas cautelares impuestas a la influencer y ordenó el archivo definitivo del caso. No obstante, el Ministerio Público apeló el fallo, lo que significa que ahora el proceso pasará a revisión por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla.

Cabe recordar que, en marzo de este año, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena de Aída Victoria a 13 años y 10 meses de prisión por su participación en la fuga de su madre, ocurrida el 1 de octubre de 2019 en un consultorio odontológico en el norte de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *