Durante su intervención la tarde del martes, 22 de marzo, en la mesa de trabajo para darle claridad al proceso electoral del pasado 13 de marzo, el registrador nacional Alexander Vega, denunció que los jurados de votación no hicieron el conteo como había sido ordenado por la Registraduría.

Vega Rocha precisó que mediante los resultados de la informática y la analítica pudieron comprobar que el conteo para las consultas interpartidista estuvo en los tiempos establecidos, pero luego escrutaron la Cámara y no el Senado, “desacatando la instrucción”.

“Esto originó que el escrutinio de Senado fuera casi el último con la Citrep, casi en la noche. Ahí evidenciamos los rangos en las horas, donde nos dice que el Senado a las 8:40 p.m. estaba casi al 40%. Que quiere decir esto, que ese escrutinio de Senado, los jurados prefirieron hacerlo después del de las cámaras y las Citrep”, apuntó.

El registrador precisó que, sin duda alguna, se hubiese hecho primero el conteo para el Senado la transmisión hubiese sido mucho mejor, pero el desacato estuvo marcado en estos comicios, a pesar que la Registraduría indicó días antes de las elecciones que los jurados fueron capacitados en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *