A través de un comunicado de prensa la asociación de futbolistas profesionales en Colombia, Acolfutpro, reaccionó a la sanción de la Comisión Disciplinaria de Dimayor al jugador Daniel Cataño, luego de la agresión al hincha en Ibagué.

Los futbolistas alzaron su voz para rechazar la suspensión de tres fechas para el ’10’ de Millonarios, la cual calificaron de «injusta» y «desproporciada». Cabe recordar que Cataño fue agredido por un hincha, que lo golpeó por la espalda, luego de ingresar desde la tribuna al terreno de juego.

«Los futbolistas profesionales de Colombia rechazamos la sanción injusta y desproporcionada impuesta a nuestro compañero Daniel Cataño, con la que se demuestra una vez más que los reglamentos de nuestro fútbol deben ser modificados porque vulneran nuestros derechos», menciona Acolfutpro.

El comunicado advierte que es un «Llamado a las autoridades del fútbol para que los futbolistas seamos tenidos en cuenta en la toma de las decisiones que afectan directamente el ejercicio de nuestra profesión. Queremos aportar en esta tarea de erradicar la violencia que atenta contra nuestra integridad y la de todos los actores del fútbol, por lo que insistimos a las autoridades que nos tengan en cuenta para encontrar soluciones de fondo para esta problemática».

Cabe recordar que Daniel Cataño fue sancionado con 3 fechas (se perderá los partidos contra Jaguares, Once Caldas y Deportivo Cali) y tendrá que pagar una multa económica que supera los 600 mil pesos. Entretanto, Deportes Tolima jugará a puerta cerrada por cuatro jornadas y tendrá que pagar una multa de $12.760.000.

En lo que respecta al agresor, la sanción corrió por cuenta del Gobierno de Ibagué, que le impedirá el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro por un periodo de tres años. Además, el hincha del Tolima que golpeó a Cataño deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *