Jorge Luis Alfonso López cumple una condena de 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El Juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Barranquilla otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, conocida como ‘La Gata’

Lo anterior luego de acoger el argumento de la defensa, quien dijo que Luis Alfonso López, quien está condenado a 29 años de prisión, tenía problemas de salud que no podían ser tratados dentro de la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, donde pagaba la pena.

Esta decisión tomó por sorpresa al ministro de Justicia, Wilson Ruíz, quien envió un oficio a la Comisión de Disciplina judicial y a la Fiscalía, para que establezca si en este caso se presentaron irregularidades y se apliquen las sanciones a las que haya lugar.

Según el ministro, aunque la defensa solicitó ‘Casa por Cárcel’ para su defendido, argumentando problemas de salud, “el Instituto de Medicina Legal conceptuó que este hombre no padecía ninguna enfermedad grave y podía ser atendido de manera ambulatoria”, dijo el ministro.

Ruiz agregó que “teniendo en cuenta el monto de la condena, la gravedad de los delitos y el tiempo que llevaba privado de la libertad, esta persona no podía ser objeto de medida de sustitución de la pena intramural”.

Jorge Luis Alfonso López cumple una condena de 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Fuente: Vanguardia Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.