La jueza 23 de control de garantías de Paloquemao, ordenó este 2 de agosto, que Diego Cadena, abogado que defendía al expresidente Álvaro Uribe Vélez, siguiera cumpliendo con la orden de casa por cárcel.

La togada se acogió a la petición que hizo la Fiscalía General de la Nación, ente que formalizó una petición para prorrogar la medida de aseguramiento privativa de la libertad de Cadena, pues a su juicio, su defensa llevó a cabo maniobras dilatorias para que su defendido recobrara la libertad.

Cabe recordar que Cadena, actualmente es procesado por presunta presión a testigos en una investigación contra el expresidente Uribe Vélez. Ante esta decisió, Cadena deberá quedarse en su domicilio, mientras continúa su proceso ante la justicia ordinaria.

En su solicitud, el ente acusador precisó que Cadena no cometió delito en el capítulo de Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo estrella del proceso por la supuesta manipulación de testigos, pero de otra parte, insiste en que el abogado debe permanecer en la detención domiciliaria.

De hecho, el fiscal que lleva el caso precisó que entre el 23 de noviembre de 2020 y el 9 de febrero de 2021 no fuera tenido en cuenta al considerar que se presentaron constantes dilaciones.

Con esta decisión, Cadena deberá mantenerse en reclusión domiciliaria mientras continúa su proceso ante la justicia ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *