Un juez ordenó dejar en libertad a la hoy expresidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada, quien fue capturada el 14 de enero, tras hallar 1 kilo de clorhidrato de cocaína en el vehículo que se transportaba, un arma de fuego y casi 8 millones de pesos en efectivo.

Con ella, fueron capturadas otras dos personas: su pareja Martín Barreto y Avelino Villamizar, un empresario que se desplazaba con ellos en la camioneta blanca que iba marcada con propaganda política de Lidio García, senador del Partido Liberal. Braulio Vanegas Buelvas, una cuarta persona que iba en el vehículo, no fue retenido.

No obstante, para el juzgado Penal Municipal de Cartagena las pruebas de la defensa demostrarían que hubo un rompimiento de la cadena de custodia de la cocaína y que, al parecer, los agentes de Policía supuestamente estarían involucrados en el implantamiento de la droga, cosa que “se les habría propuesto”.

Para el juez, es llamativo que no hayan capturado a las cuatro personas que iban en el vehículo, sino solo a tres. “Su único objeto era revisar el vehículo donde se encontraba la señora concejal Gloria Estrada (…) ¿cuál fue el racero que tuvo este agente de policía para seleccionar?”, señaló.

Desde su punto de vista, las autoridades tenían un interés específico sobre Estrada, quien hasta la noche del jueves estaba en casa por cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *