En las últimas horas el Juzgado 22 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá le negó la petición de casa por cárcel al exsenador de origen sucreño Álvaro Alfonso ‘el Gordo’ García Romero.

Cabe recordar que García Romero, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 40 años tras las rejas por la masacre de Macayepo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le aceptó su solicitud voluntaria de sometimiento y con ello se ajustaría a ciertos beneficios que otorga este tribunal.

Dentro de sus argumentos, la juez Rosario Quevedo Amézquita, esgrimió que García Romero fue condenado por el delito de concierto para delinquir agravado y que ante ello no se puede realizar la sustitución de la pena.

Entre tanto, al conocer el veredicto, los abogados defensores del ‘Gordo’ García Romero presentaron el recurso de reposición y en subsidio de apelación solicitando a la juez que se declare sin competencia para resolver la solicitud de sustitución de prisión domiciliaria en favor de este y remita la solicitud a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP.

“Sea dicho de paso que lo procedente sería, que el Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, proceda a reconocer la redención de la pena e informar del cumplimiento de los requisitos o no para que el Juez (hoy competente) determine la concesión del Subrogado. Lo anterior en atención de hacerle partícipe de la solicitud que como se lee, fue dirigida de manera principal a la SDSJ de la JEP”, explicó el abogado de García.

Como se recordará, el exsenador, ya había purgado hasta el pasado 25 de junio 251 meses y 14 días de prisión de los 480 meses que le impuso la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *