En medio de la indignación de los familiares de las víctimas, un juez de control de garantías ordenó la libertad por vencimiento de términos de Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, señalados como responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus colaboradores Fredy Breño y Gerardo Marzora.

El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2024 en zona rural del municipio de Chimá y, justamente hoy, al cumplirse nueve meses del crimen, los presuntos responsables fueron dejados en libertad al no haberse iniciado el juicio dentro del tiempo establecido por la ley.

Petro y Soto participaron en la audiencia de libertad desde las cárceles donde permanecían recluidos: La Tramacúa de Valledupar y El Bosque de Barranquilla, respectivamente. Aunque obtuvieron la libertad, deberán comparecer ante la justicia el próximo 4 de julio, fecha en la que está programada la audiencia preparatoria del juicio.

El caso, considerado uno de los más impactantes en la región en los últimos años, ha generado rechazo entre la ciudadanía, que exige celeridad y justicia para las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *