La Fiscalía General de la Nación judicializó a las hermanas Beisy Liliana y Wendy Johana Suárez Cárdenas, de 21 y 23 años, respectivamente, como presuntas responsables de tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, quienes habrían amarrado de pies y cabeza a un adulto de 81 para robarle dinero y otras pertenencias.

El hecho se registró en la vereda El Contento del municipio de Pueblo Nuevo el pasado 6 de febrero, cuando el comerciante de 81 años se movilizaba en su motocicleta y fue interceptado por las mujeres encapuchadas, quienes supuestamente con armas de fuego lo intimidan, le obligan a bajarse de la moto y lo amarraron de pies y manos a un lado de la vía.

En el acto, las mujeres le quitaron al adulto mayor la suma de $510.000, pero cuando intentaron huir en un vehículo que las esperaba, la comunidad se percató de la situación e impidió su fuga.

Funcionarios de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos, requisaron a las mujeres y les hallaron dos armas de fuego.

Las hermanas Suárez Cárdenas, capturadas en situación de flagrancia, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal local de Córdoba y el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Planeta Rica las cobijó con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *