Ella era Jaskary Páez, la mujer abatida junto con jefe del Clan del Golfo en Bolívar.
Según el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, alias ‘Frank’ estaba vinculado a tres homicidios
La joven, de 21 años, perdió la vida en el operativo militar en San Martín de Loba; en 2018 había sido elegida reina del Carnaval en Cantagallo.
En medio de un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional en zona rural del municipio de San Martín de Loba, sur de Bolívar, murió Jaskary Lizeth Páez Martínez, de 21 años, junto a su compañero sentimental, alias ‘Frank’, señalado cabecilla del Clan del Golfo.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando las tropas dieron de baja al hombre, incluido en el cartel de los más buscados de Bolívar, señalado de coordinar homicidios de líderes sociales, firmantes de paz y ataques contra la fuerza pública. Según el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, alias ‘Frank’ estaba vinculado a tres homicidios, entre ellos el del subteniente del Ejército Andrés Felipe Cortez, en 2018, y además controlaba la producción de drogas y las extorsiones en varios municipios del sur de Bolívar.
En la operación también cayó alias ‘la Veneca’, identificada como radista de la estructura criminal. Las autoridades incautaron dos fusiles, munición, equipos de comunicación, intendencia y material propagandístico.
Tras confirmarse la identidad de Jaskary Lizeth Páez, residente en San Pablo, Bolívar, decenas de personas han lamentado su muerte en redes sociales. La joven era recordada por su talento en la danza y porque en 2018 fue elegida reina del Carnaval en Cantagallo.
“Eras un enigma, una artista, una amiga, una estrella que brilla desde la eternidad… nos diste las mejores sonrisas y lograste ser la número 1 en el bello arte del baile”, escribió uno de sus allegados en homenaje póstumo.