Durante la celebración del día de las velitas, se registró el asesinato de un joven de 18 años en el corregimiento de Pica Pica, zona rural de Montelíbano. La víctima, identificada como Justo Elías Balceiro, fue atacada con un machete por un vecino, según versiones de testigos.
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo 8 de diciembre, cuando el joven, después de haber participado en las celebraciones del día de las velitas, se disponía a dormir. Testigos señalan que el vecino llegó al lugar y lo atacó de manera indiscriminada, causándole la muerte en el sitio.
De acuerdo con versiones de allegados a la víctima, el presunto homicida se encontraba bajo los efectos del alcohol y, aparentemente, de alucinógenos, una situación que deberá ser confirmada o desmentida por las autoridades.
Además, se conoció que, tras cometer el crimen, el agresor se habría entregado a las autoridades y se desconoce las razones que lo llevaron acabar con la vida del menor.
La víctima, natural del corregimiento de Puerto Claver, en el Bagre, Antioquia, residía en Pica Pica desde hacía varios años y estaba cursando el bachillerato.