La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó en las últimas horas a José Enrique Rondón Martínez, de 29 años, señalado como presunto responsable de haber asesinado a disparos a su padre, Simón Rondón Zambrano, de 57 años, durante una discusión ocurrida en el barrio La Concordia.

El homicidio se registró en horas de la tarde del sábado 11 de octubre de 2025, cuando según las versiones recogidas por las autoridades, una riña familiar derivó en que Rondón Martínez disparara contra su progenitor frente a la vivienda familiar, presuntamente, porque maltrataba física y mentalmente a su mamá.

El episodio violento surgió luego de un altercado, en el que el hijo, en medio de un estado de exaltación, utilizó un arma de fuego para accionar un disparo que impactó a su padre en la región pectoral izquierda.

La víctima, identificada como Simón Rondón Zambrano, era un hombre dedicado a labores de albañilería, y cayó al suelo tras recibir el impacto.

Personas cercanas intentaron auxiliarlo y lo trasladaron en un taxi al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde pese a los esfuerzos médicos falleció por la gravedad de las lesiones.

Las primeras investigaciones realizadas por unidades de Policía Judicial y el Ejército Nacional permitieron establecer el recorrido del agresor tras el crimen, quien huyó por la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Santander, mientras las autoridades desplegaban un operativo de búsqueda coordinado entre la Mecuc y el personal militar.

“Es el hijo de la persona asesinada, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó enviarlo a un centro carcelario con medida intramural”, detalló el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Datos relevados por la Policía del sector Trigal, colindante con La Concordia, indicaron que el día del hecho Simón Rondón Zambrano (padre) habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *