En medio de la difícil situación que vienen afrontando miles de familias por cuenta de la pandemia, nacen iniciativas que aportan un granito de arena a la necesitada sociedad.

Este es el caso de un equipo de profesionales y jovenes liderados por el pediatra Miguel Ángel Martinez Paternina, que ya se han acostumbrado a llevar brigada de salud integrales a diferentes sectores vulnerables, especialmente en el municipio de Ayapel.

La jornada que contó con el respaldo de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, además participaron sicólogos, médicos generales, nutricionistas, jefes y auxiliares de enfermeria.

“Durante la  brigada realizamos caracterización de niños con bajo peso y desnutricion, brindamos atención, complementos para la alimentación y obsequiamos regalos y prendas de vestir”, explicó el médico Miguel Ángel Martínez Paternina.

Esta gran labor social no hubiese sido posible sin el apoyo decidido de la Fundación Jurídica de Ayapel, Clínica del Niño de Montería, personería, veeduría de los derechos humanos, secretaria de salud departamental y laboratorios ABBOTT.

“Gracias por el apoyo de los que directa e indirectamente hicieron de esta jornada una jornada de alegría, con más de 860 niños tamizados”, puntualizó el médico Miguel Martinez, quien a su vez indicó que continuarán organizando más actividades socialea en favor de los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *