Desde el 1° hasta el 17 de mayo estará abierta la jornada de incorporación de jóvenes que desee definir su situación a través del servicio militar.

Este lunes 1 de mayo inicia el proceso de incorporación del segundo contingente de soldados del 2023, donde tanto hombres como mujeres, podrán prestar su servicio militar en las unidades adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.

La Zona de Reclutamiento y Control Reservas N° 11 ubicada en la ciudad de Montería, invita a los jóvenes de los departamentos de Córdoba y Sucre, que no han definido su situación militar, para que se acerquen a cualquiera de los Distritos Militares y cumplan con este deber ciudadano de hacer parte de la mejor institución de Colombia.

Los requisitos son los mismos para el personal tanto masculino como femenino estipulados por la Ley: ser colombiano, tener entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, no estar dentro de las excepciones consagradas en la Ley 1861 del 2017 y ser apto en los exámenes de aptitud psicofísica.

Igualmente, estos jóvenes podrán acceder a una bonificación equivalente al 30% de un salario mínimo legal mensual vigente, bancarización y servicios de salud entre otros beneficios, que los incorporados e incorporadas tendrán al integrar las filas del Ejército Nacional.

El personal femenino, sería el segundo pelotón de selectas 47 jóvenes, quienes iniciarían a prestar su servicio militar voluntario en la institución, amparadas bajo la Ley 1861 de 2017 “La mujer podrá prestar el servicio militar de manera voluntaria y será obligatorio cuando las circunstancias del país lo exijan y el Gobierno nacional lo determine, y tendrán derecho a los estímulos y prerrogativas que establece esta ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *