John Nelson Poulos no aceptó su responsabilidad por el homicidio de Valentina Trespalacios. El hombre negó las acusaciones que le formuló la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos.

Al ciudadano extranjero le quedarán cinco audiencias para controvertir las pruebas del ente acusador. Sin embargo, en la tercera audiencia podría aceptar cargos y acceder a los beneficios de rebaja de pena que establece la justicia colombiana.

De este modo, Poulos quedó formalmente vinculado al proceso por la muerte Trespalacios. Deberá responder por los delitos de feminicidio y ocultamiento de pruebas. Su próxima cita será el martes 31 de enero a las 9:00 de la mañana para la audiencia de medida de aseguramiento. Luego, su proceso pasará a ser manejado por un juez de conocimiento.

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue hallado en la tarde del domingo al interior de un contenedor de basuras en Bogotá. El último rastro de la joven –y que ahora es pista clave de las autoridades– es que la última persona que la vio con vida fue John Poulos.

El hombre de 35 años, una vez se conoció la muerte de la joven, compró un tiquete hasta Panamá y desde allí pretendía volar a Turquía cuando fue detenido por las autoridades migratorias de ese país.

Un equipo de la Policía viajó hasta el país vecino para traer a Colombia al posible homicida. Durante este jueves y viernes la justicia ha adelantado las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos.

De momento, la Fiscalía tiene en su poder chats, videos de cámara de seguridad y la propia conducta de Poulos como pruebas de que el hombre sería el responsable del crimen.

El señalado homicida, por su parte, detalló que el crimen de su novia fue cometido por “el cartel de Medellín” y relató que también temía por su seguridad.

Las pruebas oficiales, por ahora, parecen incriminar al estadounidense en el delito. Medicina Legal reveló que la mujer fue asesinada mientras dormía y que su cuerpo tenía múltiples golpes en la cabeza, boca y mejillas.

Un video, en poder la de Fiscalía, también señala el momento en el que el hombre salió del apartamento que había alquilado con una maleta y en su interior iría el cuerpo de la joven DJ.

El Ministerio Público alertó que la siguiente audiencia de este caso podría tardar 10 horas por la riqueza técnica y por la necesidad de la presencia de traductor.

/EL COLOMBAINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *