Si bien estaba desconectado políticamente por la casa Ordosgoitia, algunos círculos consideraban que el ‘camaleónico’ José Luis ‘Joche’ Abdala, persistiría en su desesperada candidatura a la Cámara de Representantes por el partido de la U. Pero no fue así, bajó la carpa y les informó oficialmente a los jefes de la Ñoñomanía que desistía de su aspiración.

Los motores de impulso de esa volátil aspiración se apagaron desde el momento en que David Barguil, fuese escogido por el partido conservador como candidato presidencial y su movimiento armara nueva estrategia con nombres distintos para Senado y Cámara, donde Joche y sus aliados quedaron por fuera y vistos como contrarios a los intereses del jefe de esa facción azul.

La Ñoñomanía busca fórmula a la Cámara de Representantes. Evidentemente están molestos y descontentos con Abdala y su combo, porque demostraron fragilidad política, pero deben superar ese paso en falso y encontrar quien acompañe a Julio Elías en las elecciones a Congreso.

Mientras tanto el fracasado proyecto de Abdala intentará buscar esquina con el candidato presidencial conservador, el mismo que intentaron saltarse bajo la excusa que buscaban votos que sumaran al proyecto de Congreso, actuación que Barguil nunca se tragó, pero que diplomáticamente supo mantear y los desmanteló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *