Con la ilusión sobre sus espaldas, Japón dio una de las grandes sorpresas de la Copa Mundial de Catar 2022 al vencer por 2-1 a España por la última fecha del Grupo E y arrebatarle el primer puesto. Lo perdía, pero lo dio vuelta en minutos en el Khalifa International Stadium.

La Selección española, pese a haber sido superior en la primera mitad y estar cerca del segundo tanto, en el complemento, se vio sorprendida y la rápida reacción de los nipones dejó expuesta sus falencias para terminar, no solo con las manos vacías, sino como escolta.

La Roja movió el banco y mandó toda su jerarquía a la cancha con Marcos Asensio, Ferran Torres, Jordi Alba y compañía, y aunque lo buscó en todo momento, nunca encontró la llave para volver a poner la paridad en el marcador. Y en el cierre tuvo dos chances claras.

Entre tantas sorpresas en el certamen, Japón aportó la suya y le dio color a un Grupo E que tenía dos favoritos. Ahora tendrá que enfrentar a Croacia en octavos de final, mientras que España, que relegó a Alemania solo por tener mejor diferencia de gol, será rival de Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *