SkySports de Inglaterra informó que la FIFA amplió el fallo sobre la liberación de jugadores hasta el mes de abril. Esto quiere decir que los clubes no estarán obligados a prestar a sus futbolistas para la fecha FIFA de marzo, todo por la situación que vive el mundo con la pandemia del COVID-19.

Una de las medidas tomadas por el Reino Unido es que toda persona que regrese a su territorio, procedente de algún país de la ‘lista roja’, deberá pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel. Los países sudamericanos, algunos africanos y Portugal están incluidos allí. Por tal razón, los equipos de la Premier League y Championship podrían negarse a que sus figuras acudan a las Eliminatorias de la Conmebol.

Esto afectaría a la Selección Colombia que tiene a varios jugadores en el fútbol inglés. James Rodríguez y Yerry Mina en Everton, Davinson Sánchez en Tottenham, Steven Alzate en Brighton y Jefferson Lerma en Bournemouth. Si esos equipos no los quieren ceder, Reinaldo Rueda deberá buscar otras opciones para los partidos ante Brasil y Paraguay.

La selección brasileña, rival de Colombia el 26 de marzo en Barranquilla, también se vería afectada porque varias de sus estrellas están en la Premier: Thiago Silva en Chelsea, Ederson y Gabriel Jesus en el City, Richarlison en Everton, Roberto Firmino en Liverpool, entre otros. Los paraguayos tendrían en riesgo a Miguel Almirón (Newcastle).

Colombia es séptima en el camino a Qatar 2022 con 4 puntos, producto del triunfo ante Venezuela y el empate contra Chile en Santiago. Rueda debutará en esta doble jornada de Eliminatoria. / AFP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *