El atacante colombiano firmó su contrato con el equipo que dirige Carlo Ancelotti por las próximas dos temporadas.

El Everton, equipo de la Liga Premier inglesa, hizo oficial este lunes la contratación del jugador colombiano James Rodríguez.

En sus redes sociales, el Everton publicó un video en el que destaca la trayectoria del diez colombiano (con una referencia especial al 2-0 contra Uruguay en el mundial de Brasil 2014) con un audio en el que en inglés, James dice: “Estoy feliz, estoy listo, estoy orgulloso de ser un azul”, haciendo alusión al color distintivo del equipo.

Por su parte, James, en su cuenta de Twitter, publicó cuatro imágenes suyas con la camiseta que lucirá en el Everton y un mensaje en español e inglés en el que afirma: “Una nueva etapa para un nuevo desafío en mi carrera. Feliz, con muchas ganas de empezar y lleno de ilusión y compromiso”.

El anuncio pone fin a la novela que desde hace varios meses protagonizó James acerca de su salida del Real Madrid, en donde tuvo muy poca opción de jugar porque no estaba en los planes del técnico Zidane.

En el Everton, James se reencontrará con Carlo Ancelotti, técnico con quien tuvo su mejor momento en el Real Madrid, cuando era el entrenador de ese equipo. También compartirá plantel con el colombiano Yerry Mina, quien hace parte de la nómina del Everton desde 2018.

En detalle

James Rodríguez llegó al pico más alto de su carrera en el 2014, cuando fue el goleador del Mundial de Brasil.

Tras eso, fichó por el Madrid, donde tuvo una destacada temporada 2014-2015.

Luego su nivel empezó a decaer, y se le vinieron dos temporadas de suplencia con el conjunto blanco, con Zidane como entrenador.

Desde el 2017 hasta el 2019 tuvo un paso irregular en el Bayer Múnich, donde estuvo a préstamo.

Regresó luego al Madrid, pero de nuevo se encontró con un Zidane que no confió en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *