Pese a los efectos positivos que está teniendo el comportamiento la pandemia del Covid 19 en el país con relación al año anterior, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Alexander Moscoso, encendió las alarmas, pues la caída en los contagios ha permitido una acelerada apertura económica.
Pero tal situación está concentrando los nuevos casos en las empresas, debido a que muchas de ellas volvieron a reunir a sus trabajadores en oficinas.

El viceministro Moscoso indicó la “reactivación no significa eliminar medidas”, preocupándose ahora por el sector privado del país, que en este momento reúne 248 de los 703 conglomerados de covid-19 que reporta el país.

Esta cifra indica que en los lugares de trabajo hoy está más del 35 % de todos los conglomerados del territorio nacional. Es desde las empresas donde en los últimos informes se han reportado 11 fallecidos y 3.065 positivos, lo que supone una positividad del 35,41 % dentro de la población.
Este llamado de atención Moscoso se refirió a la responsabilidad de los gobiernos locales de apersonarse de la situación “Invito, junto a las autoridades de las entidades territoriales, a revisar los protocolos en los centros de trabajo. Estamos viendo que las empresas simplemente decidieron acabar los protocolos”, añadió.

Segú Moscoso manifestó que la positividad de casos se estaría dando en restaurantes, lugares en los que han empezado a colocarse mesas de más y a relajarse las medidas. “Las mesas que antes eran para dos ahora son para cuatro o para seis. En estos sitios cerrados y donde nos quitamos el tapabocas hay un riesgo muy grande. Ya tenemos varios conglomerados en este tipo de lugares”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *