Jaguares no puede dar un centímetro de ventaja y en el primer partido de la Liga BetPlay para este segundo semestre del año 2021, visitará a Deportes Quindío, rival directo en la tabla del descenso. Así quedó establecido en el calendario confirmado por la Dimayor este lunes.

El conjunto cordobés tiene 94 puntos en la tabla del descenso y enfrenta a Deportes Quindío que arranca con 88 en el sótano del listado junto a Huila y Deportivo Pereira.

A diferencia de la liga I, que tuvo 19 equipos y 8 fechas —porque Cúcuta Deportivo perdió su reconocimiento deportivo—, la del segundo semestre que tendrá 20 equipos y 19 fechas.

Quindío luchará por mantener la categoría, en una dura pelea en la tabla del descenso, en la que el primer rival a superar es Jaguares y a Alianza Petrolera.

Los felinos del Sinú deben sacar sus garras para mantenerse. Se estrena nuevo técnico y jugadores de los que se espera acoplarse rápidamente porque no hay tiempo de espera.

Los dos ascendidos, huilenses y quindianos, llegaron a la A, y por reglamento tendrán los mismos puntos que los risaraldenses en dicho escalafón.

En este torneo corto, no habrá fecha de clásicos; y finalizada la Fase I, avanzarán los 8 primeros a la Fase II, los cuartos de final.

Hay que señalar que, la Dimayor aprobó hace unos meses que en el segundo semestre de 2021 se llevaría a cabo la Liga BetPlay II 2021, con dos puestos de descenso en tan solo 20 partidos, es decir, 60 puntos potenciales, algo considerado anti técnico, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema de relegados en el balompié nacional, que deja en desventaja a los inquilinos y protege a los clubes clásicos.

También fue discutida en asambleas de la Dimayor la posibilidad de que los descendidos para 2021 fueran los dos últimos clubes de la tabla de posiciones del todos contra todos y no usar el promedio para este atípico campeonato pospandémico, sin embargo, hasta el momento no ha sido aprobada dicha solicitud, pues condenaría una mala campaña castigando al equipo con un año en segunda categoría.

El otro equipo de la costa, Junior de Barranquilla, inicia la Liga enfrentando a América domingo 18 de julio en la ciudad de Cali.

Esta es la programación de la Dimayor para jugar la Liga BetPlay II 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.