El biológico tiene autorización para ser aplicado a mayores de 18 años en dos dosis con un intervalo de 28 días entre ambas aplicaciones.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que dio autorización sanitaria de uso de emergencia a la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzerland Gmbh.

“Soportados en una solicitud actual, luego de un proceso de diálogos tempranos y la evaluación por parte de la sala especializada de esta entidad, se expide el uso de emergencia de esta vacuna” dijo Julio César Aldana, director del Invima.

Esta vacuna podrá ser aplicada a mayores de 18 años que tendrán su proceso de inmunización con dos dosis de 0,5 miligramos con un intervalo de 28 días entre ambas aplicaciones.

El biológico de Moderna, debe permanecer en una temperatura de entre dos y ocho grados. y no puede recibir luz durante 30 días.

“Una vez descongelada, la vacuna se debe volver a congelar. Sin abrir puede almacenarse entre 8 y 25 grados durante 24 horas luego de extraerse de sus condiciones de refrigeración” añadió el Invima.

Junto con Moderna, también tienen autorización de uso de emergencia, las vacunas de Pfizer, Sinovac, Janssen, y AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *