El Instituto Nacional de Vías, suscribió acta de suspensión temporal sobre obras en el puente La Doctrina-Lorica, cuyo plazo de entrega se venció y los contratistas sacaron como excusa problemas de seguridad.

La decisión se adopta para tomar medidas adicionales de seguridad en la zona que impidan excusas del consorcio BMC duramente cuestionado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y los alcaldes de Lorica, San bernardo del Viento y Moñitos, área de injerencia del proyecto que ha cabalgado sobre incumplimientos, retrasos y excusas.

“Mañana se adelantará consejo extraordinario de seguridad en Lorica junto con los alcaldes para articular medidas necesarias y poder avanzar. No permitiremos que excusas del CONSORCIO BMC frustren el clamor popular de un nuevo Puente en la doctrina y mejoramiento vial”, expresó el mandatario de los cordobeses al ser notificado por Invías de la decisión.

Ese proyecto jalona una inversión de $45.000 millones y fue contratado por el Instituto Nacional de Vías con un conjunto de firmas cuyos representantes legales son de Barranquilla y Envigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *