La subdirectora de Prevención y Atención de Emergencias de Invías, Carolina Barbanti, confirmó que contratarán un estudio de patología del puente metálico “Gustavo Rojas Pinilla” en Montería, que tienes movimientos exagerados y bruscos al paso de vehículos.

La funcionaria afirmó en entrevista con la emisora WRadio que, por la condición estructural del puente debe tener movimiento, pero lo que se evidencia en la actualidad es que se ha vuelto exagerado, generando temor y riesgos.

En pocas semanas deberá conocerse el resultado del estudio, mientras tanto con el plan de manejo de tráfico controlado, esperan disminuirle carga al puente y reducir los niveles de movimiento.

Actualmente, y mediante resolución, Invías, confirmó que la medida de restricción del paso de vehículos pesados aplicaba para vehículos con mayores a 3.5 toneladas, pero ahora es general. Ningún carro pesado podrá pasar por allí.

Con los resultados que se obtengan se realizará un análisis de dicha información para proponer alternativas de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *