La mujer, también viajó con su hija de 10 años, y su pequeño hijo de dos años quien fue encontrado con vida y permanece en un centro de menores en Estados Unidos.

Claudia Marcela Pineda, de 37 años, y su hija María José Sánchez de 10 años, hallaron la muerte en el área de Yuma, Arizona, un desierto de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando el ‘sueño americano’, al cruzar con ayuda de traficantes de personas.

Junto a ellas fue hallado el pequeño Kristhyan David Pineda, de dos años, el hijo menor de Claudia Marcela, quien logró sobrevivir al calor y el desierto.

El Consulado en Los Ángeles fue informado por la patrulla fronteriza de Yuma del hallazgo de los dos cuerpos y el niño en el área de Levee Road y County.

Pineda, oriunda del departamento de Boyacá, logró comunicarse con la línea de emergencia 911 momentos antes de su muerte para pedir auxilio. Al parecer, fue abandonada ‘a su suerte’ por los llamados ‘coyotes’.

Según el dictamen médico, tanto la mujer como la niña fallecieron por deshidratación. Las autoridades consulares colombianas piden a sus similares en EE.UU. que investigue el lamentable hecho.

Jenny Pineda prima de la víctima, dijo a un medio radial nacional que desconocían el viaje de Claudia y sus hijos, fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *