El procesado no aceptó los cargos, pero las pruebas en su contra resultaron suficientes para que le dictaran medida intramural

A la cárcel enviaron a un hombre en Lorica, Córdoba, que supuestamente intentó asesinar y quemar a su pareja sentimental. Así lo estableció un juez con funciones de Control de Garantías, al avalar el material probatorio que presentó la Fiscalía General de la Nación.

Por estos hechos, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) le imputó al señalado el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Según la investigación, el pasado 14 de octubre, en el barrio Portal Norte, el procesado habría aprovechado la condición de indefensión de la víctima para golpearla”.

A la víctima, el ataque le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el 17 por ciento de su cuerpo, lesiones en el abdomen, los muslos y las partes íntimas. La mujer se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Montería.
La investigación de la Fiscalía permitió establecer que las agresiones serían recurrentes.

A Moisés Paternina Delgado lo judicializó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

Lo investigan por lo que sucedió el 21 de octubre en la isla de Barú, jurisdicción de Cartagena. Según la Policía y la Fiscalía, este hombre, conocido con el alias de ‘Lecherita’, habría disparado contra un sujeto que caminaba en la vía pública del corregimiento.

La víctima recibió la bala en la pelvis, pero recibió ayuda inmediata. Testigos y curiosos se acercaron a auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial. Casi al instante aparecieron en escena uniformados de la Policía Metropolitana que impidieron que escapara el presunto responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *