Si bien se observa una disminución de casos que evidencia que la tercera ola de la pandemia comienza a descender en el país, las autoridades sanitarias nacionales advierten que no debe bajarse la guardia.

“No podemos bajar la guardia. Todos tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos del virus, usando tapabocas correctamente, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y lavando nuestras manos frecuentemente”, manifestó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Hasta ayer el país tenía una ocupación del 81% en las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y se espera que este indicador siga bajando en los próximos días, dijo el viceministro.

Sin embargo, en el país sigue habiendo población susceptible a la COVID-19 por eso el funcionario pidió, además de autocuidado, asistir a los puntos de inmunización a quienes están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

En este momento las personas de 40 años y más no necesitan agendamiento para recibir su vacuna y solo deben presentar su cédula. En el caso de los menores de 40 años con comorbilidades, deben ser agendados para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud registró ayer 17.5323 nuevos casos de la COVID-19 en Colombia y 504 muertes por cuenta del virus, de las cuales 427 corresponden a días anteriores. La entidad también registró en la última jornada 23.466 recuperados.

El país llegó así a un total de 4.548.142 contagios confirmados de coronavirus, de los cuales 4.299.931 ya son casos recuperados y 121.494 son casos activos aún. Las muertes por la COVID-19 llegan a 113.83 desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *