En aras de darle paso a lo que será la construcción del primer tramo de la Ronda de la margen izquierda que contempla 3.280 m2, la administración municipal inició con la recuperación concertada del espacio público donde se realizará dicha obra.

De acuerdo con la obra el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén expresó: “para avanzar en la construcción de esta ampliación de la ronda de la margen izquierda, la administración municipal tenía como compromiso, entregar el espacio despejado al contratista y concertado con los ocupantes de la zona”.

El proceso de recuperación de espacio público contó con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de las secretarías de Planeación, Gobierno e Infraestructura, quienes de forma previa realizaron mesas de trabajo con los diferentes actores sociales.

La obra en este nuevo tramo contempla: senderos y plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos, ciclorruta, miradores, 2 embarcaderos, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, rampas para personas con movilidad reducida. Más espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *