Lo que debía ser un viaje lleno de alegría y reencuentros terminó en tragedia. Carlos Fabián Suárez Marriaga, un ingeniero químico de 33 años, fue asesinado en la ciudad de Valledupar después de regresar a Colombia desde Estados Unidos para celebrar el cumpleaños de su padre en Curumaní, Cesar.
Suárez, nacido en Barranquilla, vivía en EE. UU., donde trabajaba para una empresa del sector químico. Con el anhelo de sorprender a su familia, había planeado cuidadosamente su visita. Mientras se organizaba para viajar a Curumaní, permanecía hospedado en casa de un familiar en la capital cesarense.
Las autoridades investigan los hechos y no descartan que el crimen esté relacionado con una presunta acción de «limpieza social». En el lugar donde fue hallado su cuerpo se encontró un panfleto atribuido a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), grupo señalado de participar en acciones similares en otras zonas del país.
Tras el trágico suceso, el cuerpo de Suárez fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y posteriormente llevado a Barranquilla, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
El viaje que Carlos Fabián había planeado con entusiasmo para sorprender a su padre terminó convertido en una dolorosa despedida. El caso ha generado conmoción tanto en Valledupar como en Barranquilla, ciudades que hoy lloran su pérdida.