Jay Tommy y sus colaboradores grabaron todo el proceso.

La Fiscalía General le abrió investigación contra el ‘influencer’ cartagenero Jay Tommy y sus colaboradores, después que él mismo publicara un video en el que muestra cómo prepara y entrega paletas con barras de jabón a adultos mayores en la capital de Bolívar. 

Los hechos se conocieron este martes después que el ‘influencer’ grabara todo el proceso: desde la compra de las barras de jabón, hasta la forma en cómo las decoró con dulces y chocolates y la entrega de las mismas a adultos mayores en condición de vulnerabilidad. 

En los videos publicados en su cuenta de Instagram, el ‘influencer’ junto a sus colaboradores se trasladan a un barrio de Cartagena y buscan a los adultos mayores que se encuentran en la calle.

“Buenas tardes, nosotros tenemos una empresa, nosotros somo jóvenes emprendedores (….) El señor va a probar nuestro producto, de manera gratuita, con tal de que nos diga la opinión acerca de lo que nosotros fabricamos. Somos fabricantes, pruébela, señor, ¿le gusta la paleta?, otro mordisco”, decía Jay Tommy a uno de los adultos mayores. 

Tras la publicación del video se iniciaron diversas acciones para bloquear su cuenta. Las autoridades en la capital del Bolívar anunciaron que tomarán medidas en contra de estos jóvenes. 

“En las últimas horas hemos conocido unos videos en que uno supuestos influencers que no son más que irresponsables, están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores, a través de supuestas paletas que no son más que jabones. Estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, manifestó el secretario de Participación distrital, Armando Córdoba.

En la tarde de este martes la Policía indicó que se adelanta el proceso de identificación contra otros dos hombres y la mujer que aparecen en el video.

Una fuente de la Policía indicó que estas personas podrían “ser procesadas penalmente por los delitos contra la seguridad y la salud pública”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *