En un hecho que ha generado rechazo en Cartagena, Franklin Jiménez Blanco, señalado como presunto agresor de una mujer, negó haber intentado asesinarla y, por el contrario, responsabilizó a la víctima de lo ocurrido.
“Yo la cojo por el pelo y le empiezo a dar golpes, pero quién tuvo la culpa, la que la tuvo fue ella”, declaró Jiménez, quien incluso desestimó las denuncias en su contra al afirmar que “en ningún momento yo le estaba dando puñaladas, eso es mentira, yo le di con la mano”.
El hombre, que se presentó este martes ante el Comando de la Policía en Manga tras los operativos de búsqueda, sostuvo que la mujer “fue la que buscó todo eso” y aseguró que no la dejó con heridas de gravedad: “en ningún momento está partida o cortada”.
Las autoridades, sin embargo, manejan una versión diferente. El alcalde Dumek Turbay anunció que la Alcaldía presentará denuncia formal por tentativa de homicidio y enfatizó que el caso debe resolverse con todo el rigor de la ley.
El Distrito informó que la víctima ha recibido acompañamiento de la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, y que se activó la Ruta de Violencias Basadas en Género. La mujer interpuso denuncia ante la Fiscalía y será evaluada por Medicina Legal para garantizar su seguridad física y emocional.
Asimismo, el secretario del Interior, Bruno Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía a rechazar cualquier forma de violencia contra la mujer y a denunciar oportunamente estos hechos.