Preocupados se encuentran los habitantes de varias veredas del municipio de San Carlos, Córdoba, donde iniciaron un proyecto de construcción de acueducto, el cual quedó completamente en el olvido y la comunidad no ha tenido respuestas.
Los habitantes de la vereda Las Tinas denunciaron que en la jurisdicción solo instalaron la tubería en noviembre de 2022 y desde esa fecha no volvieron a ver a los trabajadores de la obra.
Los pobladores indicaron que dicho proyecto, el cual habría sido socializado entre la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de San Carlos y el Ministerio de Vivienda, tuvo la aprobación de unos recursos, de los cuales no saben a dónde fueron a parar.
Contaron que el proyecto aparentemente debía ser entregado para este mes, pero la obra quedó estancada, no avanzó y solo quedó con la instalación de unos tubos en algunas partes de las veredas.
Los residentes piden que el proyecto sea culminado. Sostuvieron que sufren por la falta de agua potable. Sufren un duro golpe en el bolsillo, debido a que deben comprar el agua por latas en 1.500 pesos.
Exigen a los entes competentes que se pronuncien sobre este caso para que no se convierta en otro “elefante blanco”.